Mi primera hija, mi amada hija, la que cambió mi vida

MISHKA07No fui un buen padre. Cometí muchos errores. Casi se muere de la pena cuando vino a mi casa Cookie (que luego se fue con mi ex-esposa) y Malú. Si no hubiera sido por mi madre que la “adoptó” no se que hubiera pasado. Cuando jugaba con las 3 niñas en el jardín, Mishka siempre tenía las de perder por edad (era la mayor) como por tamaño (pekinsa contra una fox terrier y una pastor alemán). Quería jugar pero no podía.

Y no me di cuenta.

Luego, con mi divorcio, me quedé con Mishka y Malú. Fue un poco más parejo todo, pues salía a pasear con las 2. Mishka nunca se llevó bien con Malú, pero Malú la respetaba porque ella, Mishka, era el perro alfa.

No fui un digno padre.

Llegó a mi vida una mañana de manos de la madre Cruz, una hermosa religiosa, una gota del cielo, un suspiro de Dios. Mishka cambió mi vida. Hasta el final, con la pérdida de Malú, recuperó el lugar que tuvo en mi vida al inicio. Pero ya tenía sus años. Cuando se quedó sola conmigo ella ya contaba con 11 años. Un carácter formado, ya me conocía, ya me sopesaba. Y sin embargo, pese a todo lo que le hice y no le di, siempre a mi lado. Siempre fiel.

MISHKA12Hoy tuve que tomar la decisión que siempre tuve miedo tomar. Le pedí a Carola, mi amiga, la veterinaria de mis hijas, que le ayude a dormir. Luego fue incinerada y ya esta en mi casa al costado de mi Malú.

La casa esta vacía. Mi corazón dejó de latir pero sigo vivo. No la lloré como lloré lo de mi Malú, y claro, eran otras circunstancias. Ahora veo que mi Malú también me preparó para esto. Ahora estoy solo y pienso que antes de volver a casarme, pensar en parejas o en hijos, digo que bien puedo vivir sin una esposa y sin hijos, pero ¿sin perros?. Jamás.

Tu ausencia hija es sólo física. Tú de verdad estarás siempre en mi vida, en mi respiración, en la mirada de las que vengan o se crucen en mi camino. La casa esta vacía. Mi corazón no late porque no escucho tu respiración, tu caminar ni tu latir. Pero mi vida no esta vacía. Ahora se muy bien que tengo quién me espere, alguien por quien ir “al más allá”.

El tiempo no significa nada para ti hija mía. Pronto estaremos juntos.

Te amo Mishka.

0 comentarios:

Publicar un comentario